Hola chicos/as, esta semana me ha tocado el rol de crítica y os voy a hablar del abandono de animales.
España es el país donde más animales se abandonan, casi 300.000 animales están en la calle.
El principal motivo de abandono suele ser que se tienen camadas no deseadas y el animal que más se abandona es el perro.
Otro de los muchos motivos por el que se abandona a los perros es porque se ha terminado la temporada de caza o no sirven para la caza.
En verano es cuando menos adopciones hay y más abandonos se producen.
En el último año se abandonaron a 288.000 animales, siendo la cifra más alta de toda Europa.
Y los animales que llegan a las protectoras y centros de acogida suelen llegar en malas condiciones, delgados, llenos de pulgas..etc
Tras ver estos datos tan macabros, la solución que podemos dar ante este gravísimo problema es fomentar la adopción en vez de la compra, los animales no son un objeto que se pueda comprar, y educar a la sociedad a ser responsables con sus mascotas, a saber cuidar bien de ellas y por supuesto a educar que el abandono no es una opción.
También pienso que debería haber leyes más estrictas para quienes matan o abandonan a sus mascotas.
Yo tengo un perro y un gato adoptado y nunca se me pasaría por la cabeza abandonarlos, con el tiempo se han convertido en uno más de la familia y son muy importantes para mi.
Estás son mis niñas!!
Hola Marta !! estoy completamente de acuerdo , hay que adoptar y no comprar ya que hay muchísimas asociaciones de perros que ya no tienen hueco para recoger más perros. También como tu dices es indignante el porque se abandonan, sin pensar en que ese animal también tiene sentimientos.
ResponderEliminarpd: yo también tengo cinco perros y un gato ;)
Hola Marta, estoy de acuerdo contigo, ya que es un número demasiado elevado el que existe de abandono de perros.
ResponderEliminarDebemos mentalizarnos de que los perros que está en la calle por abandono debemos acogerlo, ya que ellos también se merecen una vivienda, comida, bebida... ya que porque estén en la calle no significa que sean malos ni nada por el estilo, yo también apoyo a la adopción de los perros que se encuentran en la calle.
Un besito:))